martes, 3 de julio de 2012

Gijón tiene nombre de café

Sí, ya sé que es al revés. Que fue un asturiano el que fundó el Gran Café Gijón allá por finales del siglo XIX, pero no me digan que el título de esta entrada resulta así más... literario. Y eso sin entrar en consideraciones sobre lo que representa para mí este emblemático establecimiento del paseo Recoletos, como algunos de ustedes ya conocen.
El hecho es que no menos literario que el café madrileño es el municipio asturiano. Y es que este año se celebra la XXV Semana Negra, toda un clásico. 
Lo cierto es que ya tenía ganas de pasarme por Gijón en julio. Nunca fui en estas fechas (dicho esto con acento asturiano, que conste). Por eso, me hace especial ilusión ir por primera vez, y además participando activamente. 
De todos son conocidos los problemas que ha tenido la Semana Negra, que casi han provocado su suspensión. También hubiera sido mala suerte, tanto a nivel general como particular, siendo mi primera visita.
Pero el tesón y las ganas de sus organizadores han tenido su premio y, un año más, Semana Negra estará en Gijón. Esta vez, en los terrenos de Naval, del 6 al 15 de julio.
Aquí les dejo el plano
y el programa provisional
Si todo va bien, viajaré en el Tren Negro el día 6 y al día siguiente, festividad de San Fermín, tendré un encierro a las 20:30 horas en el Espacio A quemarropa para charlar de La ciudad de los ojos grises.
El miércoles 11 de julio, aunque yo ya no estaré, se presentará en la Carpa del Encuentro la antología de relatos Sospechosos Habituales: tras la pista de la nueva novela policíaca española en la que he participado, pero de la que prefiero no hablar hasta su puesta de largo oficial.
Así que no está mal para ser mi primera visita a Semana Negra. Y eso sin contar con las sidras que tomaremos con colegas, periodistas y lectores. Hasta pronto, Gijón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña puntualización, el café Gijón está en el Paseo de Recoletos, la calle Recoletos empieza en este paseo a la altura del café pero en el lado opuesto. Próximos ambos (café y calle recoletos) a la Biblioteca Nacional como bien sabrás.

Félix G. Modroño dijo...

Gracias por la aclaración-. Es cierto. Lo corrijo.
Saludos.