miércoles, 25 de mayo de 2011

De ferias y libros

Sin duda, mayo es un mes literario. Hace unos días comenzó la Feria del Libro de Sevilla y pasado mañana lo hará la de la capital de España en el Parque del Retiro, el mejor lugar para perderse en Madrid. Bien entre vegetación, o bien entre libros. En cualquir caso, los laberintos de árboles y letras constituyen deliciosos oasis para los sentidos.

Durante sus últimos días, también coincidirá con la de Bilbao. Son tres ferias a las que suelo acudir. Me gusta ver las casetas en Plaza Nueva, en el Retiro y en el Arenal. Paseo, ojeo ejemplares antes de comprar algunos, charlo con los libreros, asisto a conferencias, me encuentro con amigos y hasta me acerco a algún autor para que me dedique su última novela para regalar.

Lo único que deseo es que haya más animación que la del primer fin de semana en Sevilla donde las ventas han vuelto a caer de manera preocupante. Los libreros se lo merecen... y los escritores también.

2 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

La del Retiro y la de Sevilla las conozco... cada una en su estilo, magníficas. Ojalá algún día pueda conocer más. No te preocupes, yo sigo leyendo y comprando. Es lo único de lo que no me pienso retirar.
¿Y tú no firmas en Sevilla para que yo lleve mis libritos y me los dediques? Me encantaría... ;)
Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Pues sí, Lola. A pesar de no tener aún nueva novela, mañana (sábado)por la tarde me daré una vuelta por la Feria.
Un cordial saludo.